Explorando Malasaña: El encanto bohemio a pocos pasos del Hotel Sterling
Explorando Malasaña: El encanto bohemio a pocos pasos del Hotel Sterling
Todos nosotros hemos escuchado hablar de Malasaña alguna vez. Nos referimos al barrio de moda, ese corazón alternativo y bohemio de Madrid tan cercano al centro y que se ha convertido desde hace unas décadas en el epicentro de la cultura callejera y creativa madrileña, con sus calles repletas de vida y de arte que atraen a jóvenes artistas, músicos y amantes de la moda de todo el mundo.

Por supuesto, en un barrio como el de Malasaña no faltan sus bares bohemios con música en vivo, sus tiendas de estilo vintage y sus paredes llenas de colores con dibujos y graffitis en las fachadas de los edificios. Sus plazas, además, son puntos de encuentro para cientos de personas que las llenan de vida y buenas vibras.

Breve recorrido por la historia de Malasaña
La tradición de estas calles se remonta a la Movida Madrileña de los ochenta, momento en el que este lugar marcó un punto de inflexión en Madrid, convirtiéndose en el epicentro de la explosión artística y musical de esta ciudad. A día de hoy, sigue igual de latente la expresión creativa en cada esquina de este distrito.

Qué hacer en Malasaña

Desde el Hotel Sterling, un alojamiento en pleno centro de Madrid a pocos pasos de Malasaña, te recomendamos una serie de planes que no te puedes perder por el barrio de moda de la capital:

Descubrir su vida nocturna. Si te gusta pasarlo bien por la noche tomando una bebida mientras disfrutas de música en directo, este barrio es tu lugar. Bares de todo tipo, tabernas y música de todo tipo de estilos, desde rock hasta jazz, pasando por electrónica y música ochentera. ¡Para todos los gustos!

Probar los cafés de especialidad. Apunta las siguientes cafeterías: Toma Café, La Colectiva Café y Café de la Luz. Si eres amante del café de especialidad, no puedes dejar de probar sus bebidas.

Camuflarse entre locales por sus plazas. Son muchas las plazas de este barrio que se han convertido en puntos de encuentro para los locales. Las más concurridas son la Plaza del Dos de Mayo, la Plaza de San Ildefonso, donde se encuentra el mercado homónimo, o la Plaza de las Comendadoras, esta última más íntima, pero igual de encantadora.

Visitar sus galerías de arte. Si te interesa el arte, estás en el lugar correcto. Swinton Gallery, Espacio Trapezio, Slowtrack, La Fiambrera… ¡Las opciones son infinitas!

Dónde alojarse para descubrir Malasaña

Tanto para adentrarse en la vibrante Malasaña como para descubrir el resto de la capital, el Hotel Sterling, ubicado en plena Gran Vía, es una opción ideal para alojarse.Y es que este alojamiento cuenta con los mejores servicios para que disfrutes al máximo de tu estancia en Madrid: desde un completo desayuno hasta otras comodidades como servicio de niñera bajo petición, instalaciones adaptadas para personas con movilidad reducida y, por supuesto, un personal altamente cualificado.

Reserva tu estancia y sumérgete en la cultura madrileña desde la mejor ubicación. ¡Te esperamos! https://www.hotelsterlingmadrid.com/reservar.html

Blog