Viaja por los orígenes de la capital por Madrid de los Austrias
Viaja por los orígenes de la capital por Madrid de los Austrias
Es el momento de que conozcas en tan solo dos horas uno de los recorridos más increíbles que puedes hacer en Madrid para empaparte de la historia que albergan sus calles.
Si este verano estás por la capital, no puedes perderte la magnífica oportunidad de recorrer los mayores puntos de interés del viejo Madrid de los Austrias, el casco histórico de la ciudad. En términos turísticos, este itinerario alberga puntos claves del centro histórico de la ciudad. Además, se puede recorrer fácilmente a pie en un par de horas y es una experiencia muy enriquecedora para conocer los cimientos sobre los que ha crecido y se ha fundado la capital.

Recorrido por el Madrid de los Austrias

En primer lugar, no se puede empezar por otro sitio que no sea la conocida Plaza Mayor. Fundada por los Habsburgo, fue un centro de comercio y lugar de reunión popular. Hoy en día se mantiene este espíritu gracias a la hostelería que se encuentra en la plaza y a que los domingos se llena de puestecitos. Continuamos por el Palacio de Santa Cruz el cual sirvió como cárcel de la ciudad, pero actualmente es sede del Ministerio de Asuntos. Un poco más adelante, se encuentra lo que fue un templo plagado de obras de arte: la Iglesia de San Ginés. ¡Aprovecha para tomarte unos churros con chocolate por la parte trasera del templo que se llevan sirviendo desde 1894!

Seguimos por la Plaza de Isabel II, donde la antigua población asistía para lavar la ropa y los aguadores a llenar sus cántaros, pero actualmente contempla el Teatro Rea. Al otro lado del Teatro tenemos la siguiente parada: la Plaza de Oriente. Esta es muy importante porque se considera el embrión a raíz del cual fue creciendo la ciudad. Sin ningún tipo de duda es uno de los lugares más famosos de Madrid y en ella se encuentran el Palacio Real, la Catedral de Almudena y los Jardines de Sabatini, entre muchas otras cosas. Y a pocos metros puedes encontrar la Plaza Ramales.

Más adelante, seguimos por la Iglesia de San Nicolás de Bari, el Palacio de los Duques de Uceda y la Basílica de San Miguel hasta llegar a la Plaza de la Villa, donde tenemos tres edificios históricos de especial importancia. Finalmente, antes de volver al punto de partida del recorrido de Madrid de los Austrias, la Plaza Mayor, se puede contemplar el Mercado de San Miguel. ¡Aprovecha y compra productos frescos o degustar la famosa gastronomía de tapas!

¿Te preocupa dónde alojarte para estar cerca del recorrido de Madrid de los Austrias?

Te presentamos tu mejor opción: el Hotel Sterling. Goza de muy buena comunicación desde cualquier sitio de la ciudad, ya que se encuentra en la Gran Vía. Es un hotel adaptado que garantiza la perfecta ubicación y, en consecuencia, facilita el acceso a todos los atractivos de la ciudad, entre ellos el itinerario de Madrid de los Austrias.

Además, ¿te vas a perder despertar entre las mejores vistas de Madrid? ¡Reserva ya con nosotros y disfruta todas las ventajas de alojarte en una buena ubicación!

Blog