Visita Toledo, a menos de 1 hora de Madrid
Visita Toledo, a menos de 1 hora de Madrid
¿Tienes una escapada a Madrid y te gustaría visitar Toledo?Te contamos todo lo que debes saber.
¿Te encuentras de escapada en la capital? ¿Quieres conocer un poco sus alrededores no tan céntricos? ¡Te proponemos visitar Toledo desde Madrid! Toledo es una de las ciudades más bonitas de España, cargada de historia y cultura, cosa que le ha llevado a ser denominada por la propia UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.

Desde el Hotel Sterling te explicamos cómo llegar hasta Toledo y, sobre todo, todo lo que tienes que visitar sí o sí para que tu visita sea lo más completa posible. El planning lo hemos diseñado como para que lo puedas ejecutar en una escapada de un día.

¿Cómo llegar a Toledo desde Madrid?

Una de las primeras dudas que se te puede pasar por la cabeza, es cómo llegar hasta Toledo si tu alojamiento se encuentra en Madrid. Debes saber que no hay problema y es muy sencillo gracias a su cercanía. De hecho, son muchos los turistas que se encuentran en la capital y aprovechan para hacer esta escapada a la ciudad medieval por excelencia.

Para desplazarte hasta Toledo tienes 3 opciones:

Coche: si tienes el privilegio de disponer de un medio de transporte particular, a tan solo 1 hora de ruta te encontrarás pisando los suelos toledanos.

Tren: si prefieres ir en tren, desde la emblemática Estación de Atocha tendrás a tu disposición un convoy que te lleve a Toledo en 50 minutos.

Autobús: mediante la compañía de autobuses Alsa, tan solo te llevará 1 hora u hora y media llegar desde Madrid a Toledo.

Toledo, la ciudad de las 3 culturas

Toledo es conocida como la ciudad de las 3 culturas debido a la convivencia pacífica de cristianos, judíos y musulmanes durante siglos. Entre sus murallas se puede observar una espectacular muestra de la historia del arte español que tras su paso dejaron las diferentes civilizaciones. La convivencia de estas nos ha dejado un rico patrimonio, hasta tal punto que en 1986 fue declarada Patrimonio de la Humanidad.

Esto son 10 de sus imprescindibles:

Puerta Bisagra.
Mezquita Cristo de la Luz.
Plaza de Zocodover.
Alcázar de Toledo.
Catedral Primada.
Iglesia de Santo Tomé.
Sinagoga de Santa María la Blanca.
Monasterio de San Juan de los Reyes.
Mirador del Valle.
Puente de Alcántara.

La gastronomía toledana

Como no podría ser de otra manera, comer es un bien que no debe escasear. ¿Y hay algo mejor que descubrir nuevos sabores mediante la gastronomía típica de la ciudad visitada? Para ponerle la guinda al pastel durante tu excursión a Toledo, probar sus mejores platos hará que te quedes, si es posible, aún con más buen sabor de boca. Los más típicos son: el cochifrito, las carcamusas, la perdiz estofada, el arroz a la toledana y el cocido “Tres Vuelcos”.

Por último, para visitar Toledo desde Madrid, tu mejor opción se encuentra alojándote en el Hotel Sterling, tu hotel en el centro de Madrid. Ubicados en la Gran Vía, te lo ponemos más fácil que nunca para hacer realidad tu escapada.

Reserva una habitación con nosotros. Recuerda, que si lo haces directamente desde la web, ¡disfrutarás de un 10% de descuento exclusivo!

Blog